San Martin de las Pirámides, Edomex.- Un grupo de elementos de la Policía Municipal de de San Martín de las Pirámides, la mañana del viernes, se manifestaron y tomaron las instalaciones de la comisaría.
El grupo de alrededor de 15 oficiales, realizaron un paro de labores para protestar por la reasignación de horario del jefe de Turno (JT) y al mismo tiempo exigieron la destitución del jefe de la policía, Esteban Bautista por posibles actos de corrupción.
La protesta dio inicio alrededor de las 07:00 horas, cuando los uniformados en lugar de salir a patrullar las calles, comenzaron colocar cartulinas con las leyendas: “Queremos un comandante honesto y trabajador ya basta de corrupción, que nos trate dignamente” y “Queremos herramientas de trabajo”, entre otras.
Los uniformados, quienes se mantienen dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, también demandaron al gobierno local, que se les provea de uniformes, chalecos antibalas y cartuchos útiles para sus armas de cargo.
De forma anónima, se dio a conocer que, la molestia de los uniformados fue porque presuntamente por órdenes del presidente municipal, el director de la policía Esteban Bautista, cambio de horario a su jefe de turno.
El JT cuya identidad no fue revelada, al parecer habría pedido el apoyo de los elementos para realizar la protesta y demandar mejoras en la prestación de sus servicios.
Trascendió que el actual director de la policía de San Martín de las Pirámides, en años anteriores ocupó el mismo puesto en los municipios de Chiconcuac y Tezoyuca pero que no salió bien librado. En Tezoyuca una manifestación para esclarecer el asesinato de un conocido fotoperiodista afuera de su casa, lo obligó a separarse del cargo.